jueves, 13 de enero de 2011

LOS ALUMNOS DE 4º VISITAN EL BELÉN DE ARROYO DE SAN SERVÁN

El pasado 16 de diciembre, los alumnos de 4º de Primaria realizaron una excursión a la localidad de Arroyo de San Servan para visitar el "Belén Bíblico" que se instala allí. Este Belén lo monta un paisano nuestro, Manuel Delgado Bartolomé (conocido miembro de una familia de carpinteros) y va narrando en sus figuras la historia de los primeros momentos de la vida de Jesús, desde la Anunciación hasta la huida a Egipto. Los alumnos habían leído primero la historia en sus aulas. La visita fue muy interesante ya que los alumnos pudieron comprender cuál es el origen y el auténtico sentido de la fiesta, alejado de intereses comerciales y del colorido chillón de luces y "papanoeles". Dispusimos de una simpática guía que conectó muy bien con los niños.
La visita al Belén fue seguida por un desayuno de convivencia en un bar de la localidad y por un paseo por las principales calles de Arroyo.
Nuestro agradecimiento a los organizadores del Belén, al buen hacer de Manuel Delgado y a todos los que han hecho posible esta visita.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario