lunes, 23 de abril de 2012

EL LIBRO DESPISTADO DEL CONGO

Entre las actividades que desarrollaremos en el centro con motivo de la Semana del Libro figura la realización de marca-páginas solidarios destinados a la ONG "Save the children".
Antes de dibujar los marca-páginas hemos realizado con nuestros alumnos la actividad denominada "El libro despistado del Congo", utilizando para ello el material aportado por "Save the children". Con ella hemos concienciado a nuestros alumnos de la realidad de dicho país y por qué es necesaria nuestra ayuda.
La actividad ha quedado plasmada en murales que cuelgan ya de las paredes de nuestras aulas y en los que figuran, en color rojo, los derechos de todos los niños y niñas del mundo y, en color azul, la auténtica realidad social del Congo.
Durante esta semana, nuestros alumnos dibujarán los marca-páginas solidarios, que, una vez terminados, venderán a familiares y amigos. con el producto de la venta se ayudará a muchos niños y niñas con necesidades.
Cada alumno recibirá un carné del lector solidario, en el que irán anotando los nombres de las personas a las que van vendiendo los marca-páginas y el dinero que reciben por ellos.








Agradecemos desde aquí a las familias la colaboración prestada para llevar a cabo esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario