sábado, 27 de octubre de 2012

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS (2ª Parte). ENTREGA DE CARNÉS A ALUMNOS DE 3º.

La segunda actividad que con motivo del Día de las Bibliotecas que hemos realizado en nuestro centro ha sido la entrega oficial de carnés a los alumnos de 3º. Debido al elevado número de alumnos con que cuenta nuestro colegio, los alumnos de infantil y primer ciclo acuden a la biblioteca acompañados de sus tutores y dentro del horario escolar. Es a partir de 3º cuando los alumnos comienzan a ir, de forma espontánea, fuera del horario escolar con su correspondiente carné. Pero el carné hay que "ganárselo", pues es un "tesoro" muy valioso. 
El pasado día 24, realizamos la siguiente actividad: 
Repartimos a los alumnos tarjetas con personajes de cuentos infantiles, por la biblioteca habíamos distribuido fragmentos de los cuentos y, un poco más escondidos, estaban los títulos. El alumnos que lograba recoger las tres piezas: personaje, texto y título, se hacía candidato a obtener el carné, siempre y cuando narrara el cuento a sus compañeros tocado con un gorro de duende contador de historias. Todos los alumnos cumplieron con la misión.
Pero aún quedaba localizar los carnés, que estaban dentro de un cofre escondido en la biblioteca.
Cuando el cofre fue localizado, se descubrió el tesoro que contenía, y con gran alegría por parte de los alumnos, se procedió a repartirlos.
Terminamos la sesión recordando a los alumnos la organización de la biblioteca y animándolos a asistir a ella con frecuencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario