lunes, 21 de enero de 2013

¡Y PUSIMOS EN MARCHA UN NUEVO PROYECTO!

Ya ha echado a rodar un nuevo proyecto en nuestro centro.
Cómo explicamos, allá por septiembre, en este año 2013 se cumplen los quinientos años del descubrimiento del océano Pacífico por parte de nuestro paisano Vasco Núñez de Balboa. Esta circunstancia ha motivado el proyecto de este curso que estará dedicado a nuestra bella, monumental e histórica localidad. Tenemos la intención de profundizar en el conocimiento de su geografía, su historia, sus fiestas, sus leyendas, sus personajes ilustres..., en fin, en todo lo relacionado a Jerez.
A lo largo de la semana pasada, se han desarrollado las actividades de motivación en los distintos ciclos.
Aquí presento el vídeo de motivación de Primer Ciclo:


Las fotografías han sido realizadas por la maestra de Primer Nivel Encarnación Rodríguez y el montaje por la maestra de Segundo Nivel Mª del Carmen Ramos. Lleva como fondo musical la canción de María Ostiz "Un pueblo es" y canciones del folklore popular extremeño.
El vídeo comienza con imágenes menos conocidas para terminar con las más conocidas, y con el azulejo que con unos versos del poeta Luis Rosales se pueden ver en la fachada de la familia Benítez. Los alumnos tenían que adivinar al ir visualizando el vídeo que se trataba de Jerez.
En otros ciclos han utilizado diferentes audiovisuales o actividades de cuenta-cuentos como en el caso de Educación Infantil.
Los alumnos nos han informado sobre lo que saben de Jerez y lo que desean saber. Ambas cosas han quedado plasmadas en nuestras aulas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario