lunes, 11 de febrero de 2013

CARNAVAL JEREZANO

A lo largo de toda la semana pasada habéis podido seguir en el blog del colegio los mandatos de la "patarrona" para venir disfrazados al colegio. Pero, el pasado viernes, llegó, por fin, el gran día y todo Jerez pudo ver desfilando por las calles el carnaval más singular jamás visto por estas tierras, pues eran sus fiestas y monumentos las que cobraban vida y echaban a andar por sus calles.
El carnaval es una actividad más del proyecto sobre Jerez. A la hora de los disfraces se han elegido elementos representativos del pueblo. 

Todos los alumnos de Infantil iban disfrazados de torre de San Bartolomé, la más próxima al colegio de las bellas y estilizadas torres que configuran la silueta de Jerez.





En 1º de Primaria se optó por representar el escudo de la ciudad y en segundo, los alumnos iban representando al apóstol Santiago, titular de una de las múltiples ermitas de nuestro pueblo.



Los alumnos de tercero iban representando una de nuestras fuentes, en concreto, la Fuente de los Santos. Cuarto curso eligió para su disfraz nuestra emblemática "Torre Sangrienta", uno de los torreones de la Alcazaba y lugar en el que, según la tradición, murieron los últimos caballeros templarios.





El Tercer Ciclo quisieron representar nuestras fiestas y tradiciones, en concreto  tres genuinamente jerezanas: El Salón del Jamón Ibérico (con disfraces de azafatas de las casetas y de cortadores de jamón), el concurso de pesca de la charca de la Albuera y la salida del diablo la víspera del patrón San Bartolomé.




¿Y los maestros y maestras? Pues bien, nosotros éramos turistas ávidos de ver y conocer todo lo relativo a este bello y maravilloso rincón de la geografía extremeña y de transmitírselo a nuestros alumnos, ayudados, por supuesto por Luqui, nuestra mascota, que tampoco quiere perderse nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario