lunes, 24 de octubre de 2016

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA BIBLIOTECA.

¡Qué contento ha estado Lucky esta semana! ¡Cuánto movimiento de niños entrando y saliendo de la biblioteca! Y es que... ¡Había que celebrar este día tan importante! 

Primero llegaron los alumnos de 4 años para leer y trabajar "La cigarra y la hormiga". Después, han conocido un poco más la biblioteca viendo qué elementos hay en ella y qué se puede o no se puede hacer en la misma.




De la misma manera los alumnos de 3 años, para quienes es su primera vez, y los de 5 añitos conocen también los elementos y las normas de la misma. Finalizan disfrutando e interpretando la poesía de Doña Carmen. 




Para saber más sobre ellos, entren en su blog 



Los alumnos de 1º, 2º y 3º disfrutaron de divertidos y variados juegos con un poema que nos gusta mucho "La jirafa Rafaela": había viñetas para ordenar, había palabras que se habían caído de la poesía y tenían que ordenar los versos.  






Algunas fotos de los alumnos de 2º en la biblioteca y el poema de la jirafa colgado en el rincón de lectura de la clase.























Aquí les dejamos el enlace a su blog pues ahí nos explican que esta actividad es el comienzo de su proyecto la biblioteca de aula, basado en tareas competenciales. 




En cuarto leyeron "Roberto y el escultor de nubes" que fomenta la lectura y la imaginación. Luego hicieron gimkana de adivinanzas entre las dos clases. Como premio, estos alumnos y los de tercero tuvieron una gran sorpresa: ¡¡el carnet de biblioteca!! 








Estamos a la espera que los alumnos de 5º y 6º terminen la tarea encomendada: elaborar carteles que motiven a los compañeros del cole a leer, a visitar a la biblioteca, a invitarnos a conocer la importancia de la lectura. En cuanto los tengamos, los subiremos porque ya hemos visto algunos y... ¡¡son preciosos!! 



¡CÓMO NOS GUSTA CELEBRAR ESTE DÍA!








No hay comentarios:

Publicar un comentario