viernes, 24 de octubre de 2014

DÍA DE LA BIBLIOTECA EN EDUCACIÓN INFANTIL



LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INFANTIL ME HAN ENVIADO UN MENSAJE CONTÁNDOME CÓMO HAN CELEBRADO EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES .

YO OS LO CUENTO TAL Y COMO ELLOS MELO HAN CONTADO A MI:

El jueves 16 de Octubre, nuestras mascotas recibieron una carta de Luqui (su amiga, la mascota de la biblioteca). En ella nos invitaba a visitarla porque quería que celebrásemos con ella el día de las Bibliotecas Escolares.
Nos propuso un reto que era encontrar un libro muy bonito que hablaba de un burrito, pequeño, peludo, suave y alegre. Después de buscar y buscar por todas las estanterias, por fin y entre muchos más libros, pudimos localizarlo, cosa que nos dió mucha alegría y Luqui se puso muy contenta.
Nos dijo que lo llevásemos a clase para que nuestr@s profes nos lo leyeran , y así lo hicimos.
Pudimos conocer a Platero, dónde vivía, lo que le gustaba y lo que no, quienes eran sus amigos y, sobre todo, su dueño Juan Ramón.
Decidimos hacerle un regalo a Luqui para celebrar el día de la Biblioteca, ya que nos dimos cuenta de que este lugar era fantástico y estaba lleno de muchas historias y personajes fascinantes.
Para ello l@s niñ@s de tres años hicimos a Platero, pegando trocitos de algodón en su cuerpo, l@s ni@s de 4 años trabajamos el pueblo donde vivía: Moguer. Hicimos un mural con las casas del pueblo y el prado donde jugaba Platero; y l@s niñ@s de 5 años, trabajamos qué es un poeta y lo que hace y así nosotros fuimos escribiendo en un papel palabras bonitas como los poetas, y con todas ellas hicimos un mural lleno de muchas palabras.
Una vez terminados todos los trabajos, nos reunimos en el hall para exponerlo y explicarles al resto de nuestros compañer@s de Infantil lo que habíamos trabajado. Al final, unimos todo y nos quedó un trabajo precioso.  ¡¡¡FELICIDADES, LUQUI,!!! Este ha sido nuestro regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario