jueves, 23 de octubre de 2014

DÍA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

El pasado 20 de octubre, tercer lunes de octubre, hemos celebrado en nuestro centro el Día Internacional de las Bibliotecas.

Este año lo hemos dedicado al centenario de la publicación de una obra fundamental de nuestra literatura: "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez.

En primer lugar, los alumnos han llevado a cabo un trabajo de investigación sobre la figura de Juan Ramón Jiménez. Los resultados de la misma los han verificado en una presentación de power-point que han podido ver en las pizarras digitales de sus clases.

Se ha trabajado con el libro, centrándonos sobre todo en el capítulo 1. En el centro se cuenta con unos 100 libros de Platero, en diferentes ediciones, que se han repartido por las aulas.




Se han seleccionado las palabras que describen a Platero, los alumnos las han decorado libremente y se han utilizado para rellenar la silueta de un burrito.






Por último, en el taller de escritura, los alumnos han desplegado su imaginación y han descrito a un personaje fantástico empleando el estilo de Juan Ramón Jiménez. Todas estas descripciones se encuadernarán, pasando el libro resultante a  formar parte de nuestra biblioteca.



Si quereis buscar actividades en relación con el centenario de "Platero y yo" os puede resultar muy útil la siguiente dirección:

http://lapiceromagico.blogspot.com.es/2014/03/centenario-de-platero-y-yo.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario